Acerca de ALIM

Acerca-de-nosotros[1]

Acerca de Alim

La Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros – ALIM, se fundó en Santiago de Chile en el año 1980, para reunir a toda la industria molinera de trigo de Latinoamérica. En la actualidad agrupa los 17 gremios nacionales de industriales molineros nacionales  que sirven a casi la totalidad de industriales del continente.

 

 

Desarrollo Sostenible

El desarrollo sostenible de la industria molinera y de su cadena de valor dentro de un esquema de libre empresa es el objetivo principal de la Asociación. En este propósito el intercambio de experiencias administrativas, tecnológicas y de mercado son básicos para el análisis y comprensión de la problemática particular y colectiva de la industria. La definición de propuestas de política pública y de programas de promoción y fomento de la industria es también una de sus tareas centrales.

 

propiedades-beneficiosas-del-germen-de-trigo[1]

El evento...

Anualmente, ALIM realiza su Asamblea que se ha convertido en el evento académico, comercial y social más importante que realiza la molinería de trigo latinoamericana y en donde se analizan la situación del sector, sus perspectivas de corto y mediano plazo, la situación del mercado mundial, los avances tecnológicos, las oportunidades y desarrollos del mercado de los derivados y el contexto social y económico en que se desarrolla la industria.

Como es tradicional a esta Asamblea acuden no sólo los empresarios molineros de trigo y productores de derivados sino que también convergen técnicos y científicos de la industria de alimentos, expertos de comercio internacional, oferentes de tecnología, gestores y hacedores de política agroindustrial y en general todos aquellos vinculados con este importante sector alimentario.

Este año se llevará a cabo la XXXV Asamblea Anual ALIM, en la ciudad de Cartagena de Indias-Colombia, en la que nuevamente nos uniremos para escuchar interesantes exposiciones, analizar la problemática de la Industria, contactarnos con nuestros principales proveedores y renovar el espíritu de unión y amistad que nos caracteriza.

Renovemos el compromiso con nuestra Asociación, participando en la Asamblea de Cartagena, que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre de 2017.