Hoteles

Encuentra las Acomodaciones para ALIM 2017

Hotel Las Americas

El Hotel Las Américas, es el único Hotel de la Ciudad que combina 251 habitaciones tipo caribeño y 279 habitaciones en una moderna torre de 10 pisos, con un Centro de Convenciones que ofrece 6.356 metros cuadrados de espacio flexible. El Centro de Convenciones Las Américas cuenta con ambientes con capacidad para 900 hasta 5.000 invitados, distribuidos en varios tipos de escenarios: el Salón Nueva Granada, el Pabellón La Santa María, la Plaza Mayor y la Plaza de la Independencia, además de los portales y jardines.
Reservar

EXCEPCIÓN

El decreto 297 del 23 de febrero de 2016, reglamenta la exención del impuesto sobre las ventas (IVA) para los servicios turísticos, establecida en el literal d) del artículo 481 del Estatuto Tributario, modificado por el artículo 55 de la Ley 1607 de 2012, y en el cual de manera general se consideran exentos del impuesto sobre las ventas, los servicios de alojamiento que se presten a las personas No-Residentes en Colombia, que vengan al país a realizar actividades de turismo, fines culturales u otros eventos académicos, científicos, artísticos, culturales, deportivos o para tratamientos médicos (todo empaquetado como un paquete hotelero). Estas personas deben cumplir los siguientes requisitos: 1. El huésped debe acreditar su condición de no residente mediante la presentación de su pasaporte original comprobando su estatus migratorio con el sello vigente de permiso: PIP3, PIP5, PIP6, PIP10, TP7, TP11, TP12. 2. Los servicios debe ser prestados a residentes en el exterior. 3. Los servicios deben ser prestados en el territorio colombiano. 4. Los paquetes deben venderse en el exterior o por agencias operadoras u hoteles inscritos en el Registro Nacional de Turismo.

ALOJAMIENTO, RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS EN CARTAGENA DE INDIAS

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es una ciudad localizada en la costa norte de Colombia, en la región Caribe, y capital del Departamento de Bolívar. Es la quinta ciudad más grande en Colombia y la segunda más grande en la región, después de Barranquilla. El área urbana de Cartagena es también la quinta más grande del país. Sus actividades económicas incluyen a las industrias marítima y petroquímica, así como el turismo.

La ciudad fue fundada el 1 de junio de 1533 y nombrada en honor a Cartagena, España, la que a su vez, debe su título a Cartago, original de Túnez. No obstante, el asentamiento humano en esta región alrededor de la Bahía de Cartagena por varios pueblos indígenas se remonta a 4.000 antes de Cristo. Durante el período colonial, Cartagena jugó un papel clave en la administración y la expansión del imperio español. Fue centro de la actividad política y económica debido a la presencia de la realeza y los adinerados virreyes. En 1984 la ciudad colonial amurallada y su fuerte fueron designados Patrimonio de la Humanidad.

Fundación 1 de junio, 1533
Fundada por Pedro de Heredia
Gobierno Manuel Vicente Duque
Área urbana City – 572 km2
Altura 2 msndm (7 ft)
Población (2017)

• Total 1 025 086 habitantes
• Urbana 983 629 habitantes

Zona horaria EST (UTC-5)

Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez (CTG) el más transitado de la región caribeña. Situado dentro del perímetro urbano de Cartagena, permite un fácil acceso a la mayoría de los sitios de la ciudad. Cuenta con vuelos directos desde y hacia las principales ciudades de Colombia y destinos internacionales como Panamá, Miami, Fort Lauderdale, Nueva York, Atlanta, Lima y Amsterdam.

Documentación

Pasaporte válido con fecha de expiración mínimo de 6 meses a partir de la fecha del evento. Ciudadanos nicaragüenses requieren visado para viajar a Colombia.

Algunas nacionalidades requieren una visa para ingresar a Colombia. Obtener la visa apropiada es un trámite personal. La organización de la Asamblea Anual Alim o la empresa operadora no se hacen responsables de este tipo trámites. Verifique si su nacionalidad lo requiere en la oficina consular correspondiente siguiendo este vínculo

Clima

Cartagena de Indias posee un clima tropical-cálido y bastante húmedo a la vez. Su clima está influenciado por los vientos que soplan entre diciembre y marzo, dando lugar a estaciones secas y lluviosas. En noviembre la temperatura promedio oscila entre 24 y 32°C.

IVA y otros Impuestos

IVA y otros Impuestos: La tasa general de IVA es del 19% para consumo o compras. Este impuesto aplica también para alojamiento. El gobierno nacional garantiza la exención del IVA hotelero para las personas no residentes en Colombia, para gozar de este beneficio el huésped debe acreditar su condición de no residente mediante la presentación de su pasaporte original comprobando su estatus migratorio con el sello vigente de permiso: PIP3, PIP5, PIP6, PIP10, TP7, TP11, TP12.
Para consumos en los restaurantes aplica un impuesto del 8% el cual normalmente está incluido en el precio de los alimentos y bebidas. Sin embargo, se acostumbra a pagar una propina voluntaria del 10% sobre el total de la cuenta.

Moneda y tipos de cambio

La moneda oficial de Cartagena de Indias es el peso colombiano (COP). Por ser una ciudad turística, el comercio acepta dólares americanos como forma de pago.
El Hotel Las Américas cuenta con servicios de cajeros automáticos (ATM) disponibles para tarjetas internacionales.

Electricidad

El voltaje en Colombia es de 110v. Gran parte de aparatos eléctricos no necesitan adaptadores ya que acepta voltajes de 110 y 220v. Tome la precaución de verificar el voltaje de sus equipos como secadoras de cabello, afeitadoras, cargadores de baterías, notebooks, filmadoras, etc. Si su equipo tiene un enchufe con punta redonda, traiga un adaptador.

Sabias que hay
Muchos lugares interesantes en Cartagena?